Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Parque Nacional Tierra del Fuego

/
/
/
50411 Views

A 12 km. de Ushuaia se encuentra la portada de ingreso al

Parque Nacional Tierra del Fuego

Tierra del Fuego, es la provincia más joven de la República Argentina y la única con condición insular.

La ciudad de Ushuaia es trata de una isla (Isla Grande de Tierra del Fuego) separada del continente por el Estrecho de Magallanes cuyas aguas pertenecen a la República de Chile.

Finalizando la estepa patagónica, ya en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje mostrando valles glaciarios, turberas, bosques milenarios para finalmente llegar a un paraíso en el sur.

Por su ubicación estratégica, a sólo 1000 km de la Península Antártica y por contar con la adecuada infraestructura para la atención de grandes cruceros y buques de expedición.

Ushuaia se constituye como Ciudad Puerta de Entrada a la Antártida.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, creado en 1960 y protege 68909 hectáreas.

Es el único de la República Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques dominados por lengas, guindos y ñires.

Todo estos ambientes forman un escenario singular con el aire más puro que pueda respirarse en otro lugar.

Las distintas bellezas ofrecidas por la zona Ensenada Zaratiegui, Lago Acigami y Bahía Lapataia son los sitios especialmente elegidos por los miles de turistas que lo visitan anualmente.

No debes dejar de prestar atención a los “concheros”, que son las evidencias actuales de la ocupación humana hace miles de años atrás.

Tren del Fin del Mundo

Foto: www.trendelfindelmundo.com.ar

El Tren del Fin del Mundo lo invita a revivir los últimos 7 km. del antiguo recorrido del tren de los presos, el cual partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción.

A bordo del tren podrá escuchar la historia y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque.

Recorriendo una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época con sus locomotoras a vapor y elegantes coches con amplios ventanales.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad