Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Parque nacional Tiveden

/
/
/
927 Views

El parque nacional Tiveden es un parque nacional situado en el bosque Tiveden en los municipios de Laxå (Condado de Örebro) y Karlsborg (Condado de Västra Götaland), en la histórica provincia de Västergötland en Suecia. Es administrado por la Agencia Sueca de Protección Ambiental y el condado de Örebro, aunque parte de su área está ubicada en el condado de Västra Götaland.

Tiveden es un bosque famoso por sus paisajes y por su naturaleza y su historia de peligros; históricamente era un lugar de escondite de forajidos.

El parque, reabierto en 2017 después de extensos trabajos, se caracteriza por sus bosques vírgenes raros y antiguos, y tiene muchos fondos rocosos desnudos dramáticos, extensos campos de rocas y una dispersión de lagos.

Varias caminatas autoguiadas, incluido el sendero Trollkyrka (‘iglesia troll’) de 6 km, comienzan desde el centro de visitantes en la parte sureste del parque, a 5 km al norte de la Rd 49 (desvío en Bocksjö).

La Leyenda de Tiveden

A orillas del lago de Fagertärn, vivía un pobre pescador que tenía una hermosa hija. El pequeño lago daba pequeños peces y el pescador tenía dificultades para proveer a su familia. Un día, mientras el pescador estaba pescando en su banquillo de roble, conoció a Nix, que ofreció grandes capturas de peces con la condición que el pescador le diera su hermosa hija cuando cumpliera dieciocho años de edad.

El desesperado pescador estuvo de acuerdo y le prometió a Nix su hija. El día que la chica cumplió dieciocho años, ella fue a la orilla para conocer a Nix. Nix la invitó amablemente a salir a pasear por su morada, pero la chica tomó un cuchillo y dijo que él nunca la tendría viva, entonces metió el cuchillo en su corazón y cayó al lago, muerta. Luego, la sangre coloreó los nenúfares en rojo, y desde ese día los nenúfares de algunos lagos de los bosques son rojos

Recorrer el Tiveden

Las atracciones en Tiveden suceden a lo largo de sus más de 25 kilómetros de senderos. Todas las rutas comienzan y terminan en el punto de información, en el que además se pueden conseguir folletos informativos en diferentes idiomas.

 

Tiveden tiene un bosque originario y otro sembrado en el último siglo, como parte de un plan de re forestación del parque, luego de enormes incendios de los qué aún pueden verse vestigios. Por ello el parque permite una mínima intervención humana y debe ser recorrido únicamente en las rutas indicadas.

Ruta Stenkälla

Con un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, se puede recorrer en 1 hora, eso sí, hay que llevar un buen calzado, porque este es un terreno muy difícil de caminar. Pero no te desanimes, las vistas son impresionantes,

Encontrarás además un lugar de sacrificio de los tiempos paganos que es un pozo cubierno de un enorme bloque de granito.

Ruta La Iglesia del Troll

Este es un recorrido de 6 kilómetros, para el que debes apartar unas 3 horas de tu itinerario. La iglesia del troll es su principal atractivo, está ubicada justo encima de una cumbre de 200 metros, con una inigualable vista del Lago Vättern.

Aún hoy día muchos seguidores de  los cultos neo paganos y de la Wicca, realizan allí ceremonias. Si te interesan los temas ancestrales, no dejes de leer el «expediente clio» de esta semana en donde hay una buena información sobre la Wicca y las brujas modernas.

Normas generales del Parque

El camping con una tienda de campaña, caravana o autocaravana no está permitido en el parque nacional.
La cabalgata está prohibida.
Parking sólo está permitido en espacios de estacionamiento marcados.
Hacer fuego sólo se permite en las áreas apropiadas.
Las plantas y los animales no deben dañar o perturbados.
Los perros deben mantenerse con una correa.
Los senderos están marcados en relación con la conservación de la naturaleza. Solo deben utilizarse dichos senderos.


¿Cómo llegar a Tiveden?

Se puede llegar por la ruta 49, Granvik y Olshammer. Todas las rutas suelen estar claramente marcados con bandas de color naranja, puntos o flechas que indican la dirección en la que se direcciona.

En caso de que te pierdas, es muy fácil de encontrar de nuevo el camino correcto. El camino principal Battle Mountain atraviesa Tiveden.

Tiveden no es accesible en transporte público. En auto, sigue las señales a lo largo de la carretera principal E20 y 49, a 3 horas de Estocolmo. Tiveden se muestra desde la dirección de Karl Borg – Askersund, Undenäs – y Askersund.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad