Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Un recorrido por el Val di Mello

/
/
/
70 Views

Un recorrido por el Val di Mello. Descubre los Alpes en todo su esplendor.

Descripción

Situado en la región de Lombardía y, más específicamente, la provincia de Sondrio, el Val di Mello es la flor y la nata del Val Masino. Desde 2009 se ha convertido en una Reserva Natural. Conserva un equilibrio ambiental que no ha sido distorsionado por el turismo de masas. Por el contrario, atrae a un visitante cuidadoso y sensible que participa en el espectáculo que la naturaleza ofrece aquí sin parsimonia. Arroyos espumosos, cascadas y estanques, la vegetación que contrasta con la roca: un fresco bucólico de rara belleza.

¿Qué ver mientras estamos en el Val di Mello?

Debe recorrer el Val di Mello en su totalidad para poder decir que lo ha admirado realmente todo. Y aún subir un poco más allá del valle para descubrir uno de sus lugares más bellos, la cuenca del Alpe Pioda. La ruta incluye aproximadamente 2 horas de caminata por un camino. La mitad a lo largo de una pista llana. En la parte final asciende unos 400 metros de altitud a través de un bosque denso.

Desde el aparcamiento al comienzo del valle, accesible a pie desde la ciudad de San Martino Valmasino en 20 minutos siguiendo uno de los caminos que conducen al valle. Puede caminar a lo largo del camino de mulas que comienza desde el «Gatto Rosso», en Ca ‘Panscer. Después de un primer ascenso de unos minutos se llega al vasto lago del Qualido, formado en 2009 después de un gran deslizamiento de tierra desde el muro sobresaliente del Qualido.

Continuando en terreno llano, se deja el pequeño núcleo rural de Ca ‘di Carna a la derecha. Después encontramos el hermoso tramo de agua del «Conde Bidet» llega a Cascina Piana, el grupo más grande de cabañas en el valle. Está dominado por numerosos muros de granito donde cuando hace buen tiempo es fácil ver a varios equipos de escaladores.

Después de pasar el último grupo de cabañas en Rasica, el sendero ingresa en el bosque. Tras unas cortas subidas entre grandes rocas de granito conduce finalmente al fondo del Val di Mello, cerca del puente sobre el torrente Torrone y la cascada della Chiusa en la parte inferior derecha.

A partir de aquí, la subida comienza de nuevo más marcada y se lleva a cabo casi por completo en el espeso bosque de altos abetos, bordeando el borde inferior de las Placas del Oasis.

Más allá del valle

Subiendo con numerosas curvas cerradas y cruzando un valle con un arroyo, continúas subiendo un poco hasta que aparecen los maravillosos pastos de Alpe Pioda, ubicados a una altitud de 1560 metros, al comienzo de una gran cuenca de pradera encerrada entre placas, barrancos y pilares de granito.

Diez minutos antes de llegar a la cima de la montaña se encuentra un excelente punto panorámico. Desde ahí puede admirar el Val di Mello desde arriba en todo su esplendor. El regreso al valle se realiza a lo largo de la misma ruta hasta las cabañas Rasica.

Desde aquí, cruzando un puente, es posible moverse hacia el lado orográfico izquierdo del valle y seguir el camino alternativo que siempre se mantiene a la izquierda del torrente Mello y que conduce al estacionamiento al comienzo del valle. Como alternativa se puede ir directamente a San Martino Valmasino, cerca del centro deportivo de la ciudad.

¿Qué te pareció el recorrido que te presentamos por el Val di Mello? Descubre más fotos de este valle fascinante en el siguiente enlace de Facebook.

Esperamos que os haya gustado esta experiencia. ¡No olvidéis seguirnos para descubrir otros destinos fabulosos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad