Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Publicidad

Publicidad

Visita al Parque Nacional Iguazú

/
/
/
410 Views

Las majestuosas Cataratas del Iguazú son una de las maravillas del mundo y patrimonio natural de la humanidad. Por eso hoy te recomendamos esta visita al Parque Nacional Iguazú. El parque es un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguazú en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este.

Nuestro Viaje

¡Cuando planificamos el viaje mi mamá era la más entusiasmada! En cambio, nosotros la cargábamos con “vamos a ver agüita caer” “son lugares para jubilados” “vamos a desperdiciar los puntos y no nos va a gustar” Nada más lejos de la realidad. El parque nacional Iguazú se encargó de cambiar ese pensamiento y encima ahora cada viaje por planear es… ¡volvamos a las cataratas!

Durante 3 días nos alojamos en Costa Iguazú Apart Hotel. Siendo un hotel de 3 estrellas ¡parece de 5! Por su atención, el servicio y la decoración, lo que hace que al volver de la excursión crees el clima perfecto para descansar.

Datos Curiosos del Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros. Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.

Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.”

Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.

Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica.

Aprende más datos interesantes de las cataratas de Iguazú y el Parque Nacional Iguazú en la página de Iguazú Argentina.

¿Por qué visitar el Parque Nacional Iguazú?

  • Te sentís niño nuevamente. Si de verdad quieres disfrutar al máximo del parque no dejes pasar la oportunidad de viajar en el trencito que te lleva por la selva hasta cada entrada de las cataratas.
  • Se respira paz y tranquilidad.
  • Con los puentes piensas que te vas a caer, pero a medida que vas acercándote te olvidas y otra gran distracción son las mariposas que se te van posando.
  • La garganta del diablo la mejor de todas. ¡Es impresionante! Sentís su fuerza, te moja, hace reír… Cuando estás delante, no piensas en nada más que en mirar ese arcoíris formado y luego te preguntas ¿de dónde sale tanta agua y dónde termina?
  • En cada balcón hay diferentes vistas de las cataratas, así que puedes apreciarlas desde diferentes ángulos.
  • Es un lugar para reconectarte con la naturaleza, con vos mismo, para reencontrarte con la magia de tus seres queridos que ya no están a tu lado, para decidirte y empezar de cero.
  • Y…. sobre todo, es un lugar inclusivo. Está capacitado para personas con movilidad reducida, hay carritos especiales para pasar por cada puente y disfrutar de esas vistas.

Vas a tener la posibilidad de olvidar los problemas en el hotel mientras te pierdes en uno de los lugares más maravillosos del planeta.

Excursiones recomendadas en el parque nacional Iguazú

Estas son algunas de las excursiones que nosotros hicimos en nuestra visita al parque nacional Iguazú. ¡Te las recomiendo!

  • Cataratas del Lado Argentino
  • Cataratas del Lado Brasilero.
  • Paseo de Luna Llena
  • Safari Fotográfico en la Selva.
  • Gomón -Gran aventura
  • Hito tres fronteras
  • Bar de hielo
  • La Haripuca

Consejos útiles

Déjate mojar por esa agua, déjate perder unos minutos en cada caída de la garganta del diablo, toca las mariposas, sonríe como un niño y deja que tu corazón sea el dueño de tus pensamientos. Saca muchas fotos, disfruta y distráete. Come en el restaurante de adentro del parque y cómprate una remera en la tienda de recuerdo ¡porque realmente son bellísimas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad